La marca japonesa de llantas
ratificó su buen momento al mantener su posición como la marca de neumáticos
más valiosa del mundo, con un valor de US$4.45 billones de dólares, US$100
millones por encima de la marca francesa Michelin, la cual está valuada en
US$4.36 billones, así lo resaltó Brand Finance en su más reciente estudio ‘Brand
Finance Global 500’.
“Se estima que el mercado de llantas crezca en un 5% por año hasta el
2015, por lo que la competencia por esta posición se intensifica. En este, que es un sector de la industria
altamente valorado, los fabricantes invierten
millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para
ampliar su participación de mercado, particularmente en Asia Pacífico que representa
la mitad del mercado mundial de llantas”, indicó David Haigh,
CEO de Brand Finance.
Con el buen momento que viene atravesando el mercado
asiático, Bridgestone está prestando una especial atención en la India, donde
hace poco se inauguró una nueva planta, con una capacidad de producción de 10
mil llantas por día.
“Como una marca global, Bridgestone responde a las necesidades de sus
clientes en tres importantes formas: a través de la fabricación de productos de
la más alta calidad sólo mediante el uso materiales que son renovables
o reciclados; reduciendo las emisiones de CO2 como empresa y operar en cierta
forma asegurando un balance con el medio ambiente”, refirió un vocero de
la empresa asiática debido al gran momento por el que están pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario