miércoles, 15 de mayo de 2013

Bridgestone y su gran éxito en el mercado mundial



La marca japonesa de llantas ratificó su buen momento al mantener su posición como la marca de neumáticos más valiosa del mundo, con un valor de US$4.45 billones de dólares, US$100 millones por encima de la marca francesa Michelin, la cual está valuada en US$4.36 billones, así lo resaltó Brand Finance en su más reciente estudio ‘Brand Finance Global 500’.

“Se estima que el mercado de llantas crezca en un 5% por año hasta el 2015, por lo que la competencia por esta posición se intensifica. En este, que es un sector de la industria altamente valorado, los fabricantes invierten millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ampliar su participación de mercado, particularmente en Asia Pacífico que representa la  mitad del mercado mundial de llantas”, indicó David Haigh, CEO de Brand Finance.

Con el buen momento que viene atravesando el mercado asiático, Bridgestone está prestando una especial atención en la India, donde hace poco se inauguró una nueva planta, con una capacidad de producción de 10 mil llantas por día.

“Como una marca global, Bridgestone responde a las necesidades de sus clientes en tres importantes formas: a través de la fabricación de productos de la más alta calidad sólo mediante el uso materiales que son renovables o reciclados; reduciendo las emisiones de CO2 como empresa y operar en cierta forma asegurando un balance con el medio ambiente”, refirió un vocero de la empresa asiática debido al gran momento por el que están pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario